Cambiar la forma en que producimos y consumimos alimentos

En Baru Fresh creemos que es posible satisfacer la creciente demanda de alimentos de la población mundial de una manera alternativa y sostenible en lugar de la agricultura industrial moderna.

Al introducir sistemas de cultivo hidropónico de alta tecnología, hemos abordado cuestiones como la alta productividad junto con un enfoque menos derrochador del consumo de recursos, lo que significa una reducción de los desechos, la preservación del agua y una menor dependencia de los pesticidas, fertilizantes y otros materiales potencialmente dañinos. Al desarrollar nuestro modelo de pedidos en línea con entrega a domicilio, hemos podido cortar al intermediario y democratizar el acceso a alimentos orgánicos frescos, que es la clave para ayudar a combatir la obesidad, la diabetes y la desnutrición. En este contexto, Baru Fresh coopera activamente con los pequeños agricultores brindándoles acceso a los consumidores a través de su tienda de comestibles en línea y les permite capturar el valor de su producto a un precio cercano al precio minorista.


Empoderando a las comunidades locales y el ecoturismo responsable

Grand Caribbean Marinas, una colección de puertos turísticos de yates en el lado este de la isla de Puerto Rico, contribuye todos los días para transformar el área de Fajardo en una economía vibrante al proporcionar una fuente de sustento a la comunidad local que es más sostenible.

Galardonados con la Certificación Internacional de Bandera Azul, hemos liderado el esfuerzo para promover el turismo ecológico y sostenible en la isla mediante la aplicación de una serie de herramientas que incluyen medidas ambientales de seguridad y servicio para preservar la calidad del agua y combinar un sentido de contacto y vinculación de los turistas con los recursos naturales de clase mundial de la isla.

Como misión, nos esforzamos por asegurarnos de que nuestra industria tenga un impacto positivo para los lugareños, los turistas y el medio ambiente, con el objetivo de conservar los recursos, especialmente la diversidad biológica, que brinda experiencia ecológica a los viajeros y sostiene el bienestar de la población local.

NUESTRO ENFOQUE

Adoptamos el concepto de Doing well by doing Good

Fomento de la Responsabilidad Social

Se necesita más que capital

Los indios nativos de Panamá Ngabe-Bugle, constituyen actualmente el corazón del personal de Baru Fresh. Esto ha sido el resultado de programas de gestión, educación e información para desarrollar talentos indígenas en su tierra natal, así como centros de aprendizaje destinados a capacitar y educar a hombres y mujeres Ngabe-Bugle para una agricultura sostenible en un entorno controlado.

Reducción del Impacto Ambiental

Tenemos la responsabilidad de dejar al mundo un lugar mejor para las generaciones futuras

Con nuestra alianza con el Ministro de Medio Ambiente de Panamá, hemos contribuido al programa especial “Alianza por el Millón”, con el objetivo de detener la erosión del suelo y recuperar los ecosistemas mediante la reforestación de más de un millón de árboles.

Visita el Sitio Web